CUIDADO PISOS DE MADERA
¿Cuál es el piso ideal para tu hogar? ¿Cómo cuidarlo de forma correcta?
Sin duda los pisos de nuestro hogar son el elemento que más espacio ocupan en extensión, por ende, son los que más sobre salen, pero al mismo tiempo son los más expuestos a sufrir cambios en su apariencia, naturaleza y forma. Es importante tener en cuenta que en el momento en que decidimos remodelar o decorar por primera vez nuestra vivienda debemos saber qué alternativas hay para escoger nuestros pisos dependiendo el área que queremos ambientar o el tipo de decoración que pretendemos transmitir.
Como primer paso conozcamos los tipos de pisos que podemos encontrar para nuestro hogar:
PISOS DE MADERA: Son una de las alternativas más delicadas, elegantes y cálidas que podemos encontrar. Tienen una amplia duración, por su composición son ideales para climas fríos o templados, tiene múltiples acabados, texturas y variedades que lo hacen ser uno de los pisos más apetecidos a la hora de ambientar el hogar.
PISOS DE PORCELANATO: Si lo que pretendes es darle un toque de modernidad a tus espacios esta es una de las mejores opciones, son los más recomendados para espacios como baños o cocinas, pues son de alta durabilidad y tienen amplia resistencia a la humedad, sin embargo, los puedes adaptar en otros lugares teniendo en cuenta la variedad en tonos y acabados que puedes combinar con tus muebles.
PISOS DE VINILO: Se convirtieron en una de las opciones más novedosas y llamativas en la actualidad por la facilidad en la instalación y en su limpieza, tiene múltiples opciones en acabados aparte de ser uno de los pisos más económicos por m2. Se pueden conseguir tipo tableta o en rollo.
PISOS DE CERÁMICA: Son una alternativa versátil, económica y resistente que le dará un ambiente vanguardista a tu hogar. Son resistentes al agua y a la humedad, fáciles de limpiar y gracias a la amplia gama de cerámicas se pueden adaptar a cualquier espacio: cocinas, alcobas, baños, etc.
PISOS PIEDRAS NATURALES: Si quieres tener un estilo sofisticado y con una apariencia única, estos pisos son los más adecuados. Su alta resistencia al tráfico lo hace llamativo para espacios exteriores, transmiten un toque rústico y campestre.
Como bien sabemos, el piso de madera es uno de los más anhelados para la ambientación en el hogar, su conservación depende del cuidado y del mantenimiento que le hagamos, pues es un material altamente absorbente y se puede deteriorar con facilidad. Por esta razón, te compartiremos información útil que te ayudará a conservar tu piso reluciente y brillante.
¿Cómo cuidar tu piso de madera?
- Preparar el piso: barrerlo para extraer todo tipo de polvo o suciedad que pueda tener; ideal si lo haces con una aspiradora o mopa de microfibra que va a evitar que se raye, si es con escoba que sea de cerdas suaves y finas.
- Utiliza productos especialmente formulados, con PH neutro que no maltraten la capa principal de la madera.
- Evita usar agua o vinagre para la limpieza, puesto que se filtrarán en la madera, la humedecen y harán que se decolore y soplen las capas interiores.
- Para asearlo se debe humedecer ligeramente con un atomizador y se debe hacer por secciones pequeñas.
- No usar limpiadores químicos ni cloro, lo único que harán será eliminar el color y el brillo de tu piso.
- Darle el tiempo suficiente al piso para que se seque de manera uniforme evitará que queden marcas por el tráfico.
- Limpiar derrames de líquido inmediatamente caen al piso para evitar que se filtren y humedezcan las capas internas.
- Poco sol: La luz solar puede afectar en gran proporción el tono del piso si está expuesto directamente, por lo cual, es necesario cerrar persianas y cortinas para conservarlo.
Cuida tu piso de madera con Binner en 3 sencillos pasos:
Remueve: Los pisos de madera suelen acumular capas de cera por los productos que usamos frecuentemente para su limpieza. Usa el Removedor de ceras y sellantes para pisos de madera Binner que te ayudará a remover esos residuos almacenados con el tiempo, la frecuencia ideal es que hagas este proceso cada 6 meses.
Protege: Crea una capa protectora que te ayude a conservar el brillo original de tus pisos. Hazlo una vez al mes para no saturar las superficies y el producto ideal para este paso es el Limpiador protector mezcla precisa para pisos de madera que dejará resplandeciente tu hogar.
Limpia: Hazlo con mayor frecuencia, diaria o semanalmente usando el Limpiador de mantenimiento para pisos de madera, que es el producto especializado para mantener las fibras de la madera y potencializar el brillo que le diste a tu piso en el paso anterior.